miércoles, 1 de julio de 2015

resumen final del primer parcial

¿Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo?
Un blog es una herramienta que permite publicar documentos hechos por los autores mismos, en donde podemos subir archivos con diferente información y todos lo que sepan mi blog pueden ver las publicaciones.
Una de las características es que podemos ponerles etiquetas, como por ejemplo. Si yo hablo de como crear un Blog, le puedo poner etiquetas como: Crear, blogger, informacion...etc.
Yo utilize el servicio de blogger


¿Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos.
Un gestor documental es una herramienta que permite hacer mejor el uso de referencias bibliograficas, en el cual hemos obtenido de diferentes fuentes en internet o en otras partes.
Unas de las características es que permite el acceso libre.
Tiene como ventaja la gratuidad de este gestor documental.
Y sus usos es que ha pesar de ser un sitio web, tiene la ventaja de qe todo esta completamente organizado ya que se puede sitar y compartir para su uso .
Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde puedes: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo.https://www.google.com/search?q=%C2%BFQu%C3%A9+es+un+gestor+documental+y+bibliogr%C3%A1fico%3F+Explique+el+ejemplo+de+Zotero%2C+sus+caracter%C3%ADsticas%2C+ventajas+y+usos.&ie=utf-8&oe=utf-8#q=que+es+zotero


¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog?
WordPress permite generar mediante diversos plugins o incluso desde su herramienta Enlaces una o varias listas de enlaces fácilmente, que se puede agregar fácilmente a las barras laterales o a cualquier otro contenedor de widgets.
Pero si queremos algo realmente sencillo, no hay como utilizar la herramienta menús. http://avanzado.es/wordpress/agregar-listas-de-enlaces-con-wordpress/

Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog?
Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la citahttp://normasapa.com/citas/



Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una.
a)Cita textual
b)Cita de referencia (denominada por algunos cita contextual).
a) Se realizan cuando se reproduce palabra por palabra,el material de un autor, se retoman reactivos de una prueba o cuando se hace mención a las instrucciones literales dadas a los participantes en una investigación.
Las citas textuales pueden presentarse en tres contextos diferentes:
1. En medio de una oración.
2. Al final de una oración.
3. Al final de una cita en bloque.  

La cita segun las normas APA deben de estar entre parentesis (El nombre del autor, el año en el que se publico, etc)Entre las mas utilizadas estan las:
Citas de parafaseo: Que es una cita sacada de un parrafo
Sin anonimo: En el cual no se da a conocer quien fue quien la realizo o publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario